Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

IMAGIRO “Con Alas En La Voz” danza creativa para niñas y niños

  La agrupación Imagiro ,  introduce a los niños y niñas en los lenguajes del Ballet Clásico y las Danzas Tradicionales Venezolanas. Caracas...

 


La agrupación Imagirointroduce a los niños y niñas en los lenguajes del Ballet Clásico y las Danzas Tradicionales Venezolanas.

Caracas – Venezuela, 25 de febrero de 2024. La Casona Cultural Aquiles Nazoa abrió sus puertas a los más pequeños de la casa, para disfrutar de La agrupación Imagiro, Danza Creativa para niñas y niños, donde los colores, las formas, expresiones corporales, gestos y movimientos se expresaron libremente a través del amor y la ternura.

“Con Alas en la Voz” es el nombre de esta hermosa propuesta dancística la cual tiene como objetivo entretener al público más pequeño de la casa, la directora de esta agrupación Carmen Violeta Pérez nos cuenta que Imagiro tiene como objetivo principal entretener a los niños de 3 meses en adelante, con piezas las cuales, a través del amor, la ternura y los movimientos llevan diversas formas y valores a los más pequeños.

En esta propuesta se llevan valores como la paz, el respeto, la armonía y el compañerismo, además de esto que tiene como principal objetivo enseñar a los niños y niñas a desarrollarse, potenciar su imaginación y mejorar su forma de relacionarse con otros pequeños, cabe resaltar que, a su vez, a través del baile se práctica el sentido rítmico y la psicomotricidad.

Esta gran agrupación Imagiro introduce a los niños y niñas en los lenguajes de la Danza Creativa, el PreBallet y las Danzas Tradicionales venezolanas, guiados por las destacadas docentes y bailarinas profesionales, movidas siempre por el amor, el respeto y la ternura hacía la infancia.

Con la asistencia de más de 50 infantes y la participación estelar de dos grandes maestras de la agrupación llenaron de dibujos, formas y expresiones este mágico espacio cultural.

Durante la actividad se contó con la presencia de la maestra Berenice del Moral, directora de la Casona Cultural Aquiles Nazoa y todo el equipo de trabajo de la misma, los cuales estuvieron brindando todo el apoyo a esta actividad.

En entrevista tuvimos la oportunidad de conversar con la directora de esta agrupación, la maestra Carmen Violeta Pérez, quién nos comentó lo complacida que estaba por presentarse en la Casona Cultural, además nos cuenta qué Imagiro nació en uno de sus ensayos, ya que su hijo empezó a encantarse con los movimientos de su madre, tras esto ella se dio cuenta que, a través del movimiento corporal y sin necesidad de la voz, solo a través del uso del espacio, baile, movimientos y gestos pueden enseñar respeto, ternura a los niños y niñas disfrutando y aprendiendo en familia.

Sinopsis: 

Con Alas en la voz” es una invitación al encuentro entre las bailarinas de Imagiro y el público de edades entre 2 a 6 años, en la que el espacio escénico se habita y transforma desde la suavidad de los movimientos, sonidos y trazos de colores que las danzarinas dibujan en sus faldas y en la blancura del piso. La danza acaricia a los pequeños a través de susurros del cuerpo y de la voz con poemas que hablan de vuelos y aleteos, fragmentos de textos escritos por poetas venezolanos como Orlando Araujo, Enriqueta Arvelo Larriva, Ángel Miguel Queremel y Ramón Palomares. Suavemente, las intérpretes convidan a niños y familiares a desplegar sus sensaciones en trazos y garabateos, manteniendo la sutileza del ritual escénico que propicia la comunión entre los presentes. Ocurre una integración y transformación de los elementos, de la energía y del momento vivido.

Ficha Artística:

  • Dirección general: Carmen Violeta Pérez. 
  • Producción: María Moreno y Carmen Violeta Pérez.
  • Creadores e intérpretes (bailarinas): Juliana Birceño y Louisiana Ojeda. 
  • Recopilación musical: Gerry Weill, Carlos Aguirre, Luis Julio Toro, Erick Chacón, Ensamble de Percusión de los llanos, Gaélica, Miguel Siso, Caracas Sincrónica. 
  • Diseño de vestuario: Imagiro 
  • Utilería: Imagiro Diseño de imagen gráfica: Yolanda Pérez 

  • Textos poéticos de Con Alas en la voz: Orlando Araujo, Enriqueta Arvelo Larriva, Miguel Ángel Queremel, Ramón Palomares, Joaquín Burgos. 

Contactos Imagiro:

  • María Moreno: 0424-1608796 
  • Carmen Violeta Pérez: 0412-3133921

Instagram: @Imagirodanza     Correo: danzaimagiro@gmail.com


Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más