Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

EL TEATRO NEGRO DE PRAGA es un tipo de representación escénica muda

EL TEATRO NEGRO DE PRAGA mundialmente conocido en la ciudad de Praga, capital de la República Checa, que le da su nombre. El teatro negro de...


EL TEATRO NEGRO DE PRAGA mundialmente conocido en la ciudad de Praga, capital de la República Checa, que le da su nombre.


El teatro negro de Praga es un tipo de representación escénica muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luz y de sombras. Pese a estar presente en otros puntos del planeta, el teatro negro es principalmente llevado a cabo en Praga, capital de la República Checa, que le da su nombre.



La técnica empleada le distingue de otros tipos de representación teatral. Se utilizan cortinas negras, un escenario de color oscuro, linternas negras y trajes fosforescentes. Esta técnica de la caja negra fue desarrollada por Georges Méliès, y por el innovador Stanislavsky. La danza, las representaciones mímicas y las acrobacias tienen igualmente una gran importancia en el teatro negro, y fue creada en el año de 1950.


“Las Aventuras del Doctor Frankestein” es uno de los grandes clásicos del Teatro Negro de Praga, basada en la novela mundialmente conocida y escrita en 1818 por Mary Shelley “Frankenstein”, obra que se erige como el primer libro de horror y ficción de todos los tiempos.



Una obra adaptada para toda la familia, que a pesar de su tenebroso título, llena el escenario de diversión, participación, color y efectos mágicos que quedarán grabados en la retina de todos los asistentes.


Los juegos de luces, el vestuario fosforescente y una trama de fantasía que recorre varios países del mundo es lo que promete el Teatro Negro de Praga con este maravilloso título.


Efectos de gran formato, con apariciones y desapariciones de personajes, mientras que gran parte del atrezzo flota por el espacio de manera inexplicable, son parte del arte que han hecho de esta forma peculiar de hacer teatro, su fama mundial.



Esta no es una obra de terror, sino completamente humorística y autorizada para todos los públicos. Creando magia a partir de la oscuridad.



Doce actores serán los encargados de poner en escena durante una hora y media esta obra escrita por Michael Kocourek y Pavel Toman, miembros del grupo, para recorrer junto a los espectadores a bordo de trenes, barcos y carrozas varias ciudades europeas, y terminar aterrizando en Transilvania. Allí conocerán como se creó al personaje de Frankestein.



No hay comentarios.

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más